“No me siento para nada dueña de mi vida. No puedo trabajar, estudiar, no puedo hacer nada. Estoy como a la merced de lo que ocurre en este caso a raíz de la muerte de mi madre hace 8 años”.

Así se siente Eva Bracamonte a unas semanas de iniciarse un nuevo juicio por el asesinato de su madre Myriam Fefer. La joven teme ser nuevamente hallada culpable, ya que, asegura, la acusación fiscal no ha variado, además que la Fiscalía no ha tenido tiempo para añadir los 23 nuevos puntos que fueron solicitados por la Corte Suprema.

“No puede ser una cuestión tan poco trabajada en un caso como este”, dijo al programa América Noticias.

La defensa de Eva Bracamonte también ha presentado una recusación contra la jueza Doris Rodríguez Alarcón, quien en primera instancia le sentenció y ahora volverá a participar en este nuevo juicio.

“Estoy yendo a juicio con una jueza que abiertamente tiene una opinión en contra de mí, (…) que tiene una decisión tomada”, enfatizó.

A ella le invaden diversos sentimientos y temores. El principal: Volver a la cárcel.

“No solamente el temor de volver a la cárcel, sino el temor de estar desgastándonos tanto, preparando tanto mi defensa, mi abogado preparándose de tanto también, yo misma y mi papá”, puntualizó.