En diálogo con Canal N, indicó que Eva vería reducida su condena de 30 años de prisión efectiva gracias al beneficio del 3×1, por lo cual sería puesta en libertad en el año 2019.

“No voy a apelar por el tipo de pena. No creo que un año más o dos influya en alguna de las dos partes. Solo espero que la pena pueda reinsertar en la sociedad a las personas que mandaron a matar a mi madre”, expresó.

Si bien dijo que respeta la absolución de Castro Mannarelli, indicó que aún evalúa el fallo y en caso de apelar, tendrá diez días para fundamentar su recusación. “Hay sentimientos encontrados sobre lo que se debe hacer”, anotó.

Respecto a las declaraciones de Liliana Castro de que él estaría feliz con la condena de Eva, Ariel Bracamonte señaló que ninguna persona madura y que conoce de emociones podrá estar feliz con una condena, sea culpable o no.

“Así como uno toma las decisiones que le da la gana, también uno tiene que asumir las responsabilidades. No es un tema de odio ni de rencor, uno no debe pensar que el lazo de sangre debe ser una venda que te ciegue al momento de buscar justicia”, enfatizó.