Estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos aclararon que las protestas de movimientos estudiantiles dentro de la casa de estudios “no tienen que ver con la infiltración de MOVADEF.

“Cualquier acto de denunciar actividades corruptas y mafiosas eso es sendero, y eso no es tan cierto. MOVADEF sí existe en San Marcos, sería ingenuo negarlo, pero que cualquier movimiento estudiantil es sendero, eso es falso”, sostuvo Miguel Burgos, estudiante de dicha universidad.

Asimismo, Alfonso Ponce, indicó que hay estudiantes que tiene afinidad con las ideas de MOVADEF, “hay estudiantes afines con prácticas y discursos cercanos a este sector político. Lo que creo es un error, es tratar de satanizar cualquier forma de organización”.

“Ahora se relaciona a San Marcos con MOVADEF, cuando la crisis de la universidad es más profunda. Hay problemas de corrupción, que vienen desde la época de Fujimori, desde ese empezaron a ver a la universidad como un negocio. Ahora San Marcos se mueve en un piso de corrupción”, señaló Ponce.

Fuente: La Mula /Programa Lo Justo