Numerosos estudiantes de la Universidad Nacional de Mayor de San Marcos (UNMSM) realizaron una marcha por la paz y contra la prédica subversiva de un sector vinculado a Sendero Luminoso, a la que se han plegado diversas universidades y organizaciones sociales y políticas.

Con pancartas que llevan el lema “Terrorismo nunca más”, los sanmarquinos, acompañados de sus docentes y autoridades universitarias, iniciaron su marcha por la avenida Colonial, para dirigirse hacia la Plaza Dos de Mayo, en el Centro de Lima.

Desde ese lugar se dirigieron hacia la Plaza San Martín, donde se realizó un acto público para expresar el rechazo de la universidad pública al terrorismo, que en los ochenta se infiltró en la mayoría de esas casas de estudio.

La marcha fue también una manifestación de rechazo a la acción del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), que reivindica la ideología de Sendero Luminoso y justifica sus acciones subversivas, agrupación que busca expandir su presencia en las universidades estatales.

La Asamblea Nacional de Rectores (ANR), así como autoridades y estudiantes de diversas casas de estudios, organizaciones de la sociedad civil y partidos políticos, se plegaron a esta marcha.

Fuente: Andina