Tras conocerse la decisión del Vaticano sobre la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la presidenta de la Federación de Estudiantes de la PUC (FEPUC), Sigrid Bazán, señaló que la casa de estudios “tiene todo el derecho de seguir usando los nombres (“Pontificia” y “Católica”)”.

“La universidad tiene todo el derecho de seguir usando los nombres. Si es que van a continuar con ellos o no ya es una cuestión que se va a decidir poco a poco”, señaló la joven estudiante.

Explicó que la Iglesia “no puede estar por encima de la ley peruana” al precisar que “esos registros tienen vigencia de dos años más”.

“No es una cuestión de pedir permiso (a la Iglesia). El tema de la Iglesia no puede estar por encima de la ley peruana, por encima de nuestra legislación. La Iglesia no puede imponer temas contradictorios o temas que sobrepasen esas normas y esos registros tienen vigencia de dos años más”, refirió al tiempo de tildar de “muy impositivo” el decreto del Vaticano.

Desde el frontis de la PUCP, informó que con anticipación se había programa una asamblea universitaria para el día lunes desde las nueve de la mañana. En dicha reunión se discutirá la decisión de la Iglesia y otros temas en agenda, informó RPP.