En menos de 15 días en Lima se han registrado seis sismos de diferentes intensidades, que generan temor en la población que se mantiene alerta en caso se produzca un gran terremoto.

El primero de estos sismos ocurrió a poco de iniciarse el mes. el Instituto Geofísico del Perú informó de un sismo de 4,4 grados de magnitud en la escala de Richter que se produjo a la 1:17 horas y su epicentro fue localizado a 24 kilómetros al este de Yauyos.

Al día siguiente, el , se produjo un nuevo sismo, esta vez de 4.5 grados de magnitud en la escala de Richter. También fue de madrugada: 00:10 horas y su epicentro fue localizado a 71 kilómetros al suroeste de Huacho.

También un día después, el , un sismo 4,1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió Lima sin que se reportaran daños materiales o víctimas que lamenta. Ocurrió a las 11:07 horas.

El y también se registraron sismos, de 4.2 grados y 4.6 grados, respectivamente. En ambos casos, más allá del susto, no se registraron sucesos que lamentar. El último sismo que se sintió fue el del de 4.3 grados y que pasó desapercibido para la mayoría de personas.

lo que se debe hacer

En casos de un sismo, las autoridades de Defensa Civil recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Sugiere, además, tener una que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

te puede interesar

Periodista es sorprendido son sismo en transmisión en vivo: