En los feriados largos como los de muchos dedican sus horas a viajar o simplemente descansar todo el día y dejan de lado la actividad física o que acostumbraban realizar.

Sin embargo, también hay otro grupo que asegura no tener tiempo de lunes a viernes para ejercitarse y optan por hacerlo en estas fechas.

Si uno de los dos es tu caso, en esta nota te presentamos algunas recomendaciones para que puedas aprovechar estas cortas vacaciones y que tienes de más, a cargo de los especialistas de Lab Nutrition.

1. Una caminata por la mañana, pasear en bicicleta o sacar a pasear al perro, hará que te renueves y comiences tu día con energía positiva. 30 minutos serán suficientes para comenzar tu rutina y empezar a hacer un cambio.

2. ¿Deseas eliminar esos ‘rollitos’ que tienes de más pero te cuesta mucho lograrlo?. Una sesión de abdominales mantendrá tu organismo activo y te dará una energía extra para seguir perdiendo peso.

3. El trekking es una gran oportunidad para conocer nuevos lugares y recorrer grandes distancias caminando. Esto hará que quemes gran cantidad de calorías que mejorará tu salud y te liberará del estrés del día a día, tanto físico como mental.

4. Consumir cinco comidas variadas al día para mantenerte saciado es fundamental. Éstas deben ser saludables y contener carnes, verduras, frutas y los nutrientes esenciales que tu cuerpo necesita para mantenerte activa y con la energía arriba. Pero si te encuentras fuera de casa y te es difícil conseguir algún alimento saludable, lleva contigo la barra nutricional Big 100 de Met-Rx, un excelente complemento nutricional que contribuirá con gran cantidad de proteínas y evitará el catabolismo muscular.

5. Las bandas elásticas son una buena opción para ejercitar y tonificar tus músculos. Además, te permiten realizar una infinidad de ejercicios muy efectivos pues podrás trabajar partes específicas de tu cuerpo. Puedes usarlas desde casa o empacarlas y llevarlas contigo de viaje, de esta manera podrás entrenar desde cualquier lugar en donde te encuentres, incluso en la habitación del hotel.

6. Si tu meta es ganar masa muscular, lo recomendable es que realices ejercicios cardiovasculares, abdominales, bíceps, tríceps, entre otros. Para complementar este entrenamiento, debes consumir una fuente de proteínas basada en pescados, mariscos, huevos y legumbres.

Además de seguir estas recomendaciones evita consumir alcohol, que además de ser una fuente inagotable de calorías, tiene una larga lista de efectos secundarios que podrían perjudicar su salud. Pero si tienes que asistir a una reunión social, lo recomendable es que como primera opción tengas al whisky, que es bajo en carbohidratos y no contiene grasa.