Este sábado, 8 de octubre, se dará de baja a los servicios de las líneas móviles prepago cuyos titulares no validaron su identidad ante las empresas operadoras de telefonía, tal como estableció el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Con este proceso, concluirá la primera etapa del proceso de Apagón Telefónico, que se inició en junio de este año y que concluyó, en una primera etapa el 8 de setiembre último con la suspensión total del servicio de aquellos usuarios de celulares prepago que, pese a tener más de 10 líneas, no validaron sus datos ante la empresa operadora

En esa ocasión, las empresas operadoras realizaron la suspensión total del servicio de 842,646 líneas móviles prepago.

Estas pertenecieron a 22,240 abonados que son titulares de más de 10 líneas, y que no se acercaron a las empresas operadoras a validar su identidad, mediante el Sistema de Verificación Biométrica de Huella Dactilar del Reniec.

Osiptel recordó que la segunda etapa del apagón telefónico se enfocará en los usuarios que posean entre seis y 10 líneas móviles prepago.

“El 23 de enero del 2017 se realizará la suspensión parcial de las líneas no validadas de estos abonados. Además, el 7 de febrero se ejecutará la suspensión total de las mismas”, anotó la entidad reguladora.

Rosario Chuecas, subgerente de Protección al Usuario de Osiptel, explicó que la validación de las líneas prepago consiste en acudir a la empresa operadora y reconocer como suyas las líneas de celulares que usan y que probablemente están a nombre de otra persona.

“Deben llevar su DNI, poner su huella digital y firmar una declaración diciendo que son sus líneas telefónicas”, anotó. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

Penal de Lurigancho: reos hacen de las suyas con celulares y cartas