Estas son las armas que miembros de la FAP abastecían a peligrosos sicarios

	La Policía Nacional de Perú (PNP) desarticuló una organización que abastecía con armas y pertrechos militares a sicarios. (Foto: Twitter|@FiscaliaPeru)

La Policía Nacional de Perú (PNP) desarticuló una organización que abastecía con armas y pertrechos militares a sicarios. (Foto: Twitter|@FiscaliaPeru)

Síguenos en Facebook



Increíble hallazgo. La Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló una organización que abastecía con armas y pertrechos militares a sicarios, durante una operación que se saldó con once detenidos y la incautación de 1.200 armas de fuego y medio millón de municiones, tras allanar once viviendas, informó la Fiscalía.

Entre los detenidos hay un técnico de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y un suboficial expulsado de ese mismo instituto armado, quien ha sido acusado de liderar la organización, que facilitaba armas a los delincuentes y les capacitaba en instalaciones militares para usarlas.

La FAP explicó en un comunicado que el suboficial fue expulsado en 2005 como medida disciplinaria y reiteró que apoyará a la Fiscalía en las investigaciones.


El operativo estuvo a cargo la fiscal Katherine Cáceres y se realizó en varios distritos de Lima como El Agustino, Rímac, San Juan de Lurigancho, Pucusana, Breña y Los Olivos, con el apoyo de otros veinte fiscales y más de 500 policías.

La fiscal solicitará en los próximos días *la medida de prisión preventiva *contra los detenidos, quienes serán procesados por los presuntos delitos de tráfico ilícito de armas, municiones y explosivos, falsificación documentaria y falsedad ideológica.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, declaró que este operativo es el resultado de un trabajo de inteligencia efectuado por agentes de la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro), desde septiembre de 2016, cuando se detectó la existencia de un sistema de abastecimiento de armas a sicarios del narcotráfico.

“Se ha logrado determinar múltiples esquemas de complicidades, desde empresarios de venta de armas, funcionarios públicos en distintos ámbitos del Estado, miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía que han colaborado con los sicarios como una especie de proveedores de armas, silenciadores y entrenamiento, a lo largo del tiempo”, detalló al Canal N de televisión.


Basombrío dijo que los funcionarios proveían de armas y silenciadores tras falsificar informes que daban de baja al armamento que se almacenaba en las instalaciones militares, para luego venderlo a los delincuentes.

“Hay por lo menos uno o dos miembros en activo (de las Fuerzas Armadas) que han colaborado con este personaje en retiro, e incluso colaborado usando ilegalmente instalaciones militares para capacitar a sicarios, en una en particular. Las personas ya están detenidas y se ha inmovilizado información”, añadió.

El ministro aseguró que hay una gran empresa que se dedica al comercio legal de armas, a la que no identificó, que al parecer está involucrada en la organización criminal, por lo que su dueño también ha sido detenido.

Basombrió enfatizó que el operativo sigue en marcha y lo consideró “un duro golpe” al crimen organizado en el país.

Fuente: EFE

Este video te puede interesar

Policía resguarda supermercado en SJL ante rumor de saqueo

Policía resguarda supermercado ante amenazas de saqueo. (Video: Canal N)

Últimos videos

FMI: Perú liderará expansión económica en la región en 2018

IPD respondió a FPF sobre concierto en Estadio Nacional

Ollanta Humala no se comunica con Nadine Heredia, dice abogado

AS Mónaco destacó maravilla del Perú de particular forma

La evolución del iceberg gigante desprendido de la Antártida

Ir a portada