Ante la cercanía de la Navidad, el jefe de la División de Estafas de la Policía Nacional, Segundo Portocarrero, recordó que los estafadores están a la orden del día, prestos para aprovecharse de sus “nuevas y fáciles” víctimas, los jubilados.

A través de llamadas telefónicas, estos delincuentes los engañan con falsos anuncios o bonificaciones por Navidad, señaló el efectivo policial. “Llaman al domicilio reiteradamente y les dicen que van a recibir un devengado de jubilación, pero que antes deben hacer un depósito en una cuenta bancaria”, anotó.

Por otro lado, informó que las modalidades de estafa más comunes son, aparte de esta: la oferta y compra de pepitas de oro y la venta de vehículos de segunda mano.

Precisó que el argumento utilizado por estos maleantes es el desconocimiento para ofertar las pepas de oro o a quien venderle su auto.

Por ello, recomendó a los ciudadanos no acudir a estos lugares o pseudo empresas de vehículos, no mostrar interés por el negocio del oro y prestar más atención a las personas de la tercera edad.

Fuente: Agencia Andina