El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el Consejo de Seguridad del organismo condenaron el asesinato del piloto jordano Muaz Kasasbeh a manos de los yihadistas del Estado Islámico y resaltaron la necesidad de reforzar la lucha contra el terrorismo.

Ban, en un breve comunicado de su portavoz, expresó sus condolencias a la familia y amigos del piloto asesinado y trasladó su solidaridad al Gobierno y al pueblo de Jordania.

TE PUEDE INTERESAR: Estado Islámico: Terrorista iraquí Sayida Al-Rishawi será ahorcada

El diplomático surcoreano se refirió al Estado Islámico como “una organización terrorista sin ninguna consideración por la vida humana” y urgió a todos los países a “redoblar sus esfuerzos para combatir el azote del terrorismo y el extremismo dentro de los límites de sus obligaciones en derechos humanos”.

Por su parte, el Consejo de Seguridad de la ONU condenó también el “atroz y cobarde” asesinato del piloto y dijo que, “una vez más, demuestra la brutalidad” de ese grupo yihadista.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estado Islámico dará “cien dinares de oro” a quien mate 11 pilotos

El consejo, en el que Jordania tiene un asiento no permanente, encomia los esfuerzos del Gobierno jordano “para contrarrestar la amenaza del terrorismo”.

Fuente: Agencia EFE.