El Estado destinará US$ 50 mil para el financiamiento de diversos proyectos de música en el marco del Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas (Ibermúsicas) 2017 – 2018, informó el Ministerio de la Cultura.

Los músicos peruanos podrán postular hasta los meses de agosto y octubre de este año en distintas categorías.

La Dirección de Artes del Ministerio de Cultura señaló que Ibermúsicas busca promover la presencia de nuestras expresiones artísticas en el ámbito de las artes musicales y escénicas, estimulando la formación de nuevos públicos y ampliando el mercado de trabajo de los artistas.

El Programa de Ibermúsicas, fue aprobado en la XXI Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de gobierno, celebrada en Asunción, Paraguay en noviembre de 2011.

Está integrado por once países que financian el programa: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay; y por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

Este programa pretende fomentar la presencia y el conocimiento de la diversidad cultural iberoamericana en el ámbito de las artes musicales, acercando éstas a todos los sectores sociales en la región.

Las ayudas económicas ofrecen apoyo para el financiamiento de festivales, residencias, movilidad de músicos, entre otros proyectos creativos y concursos de composición.

Toda la información sobre estas convocatorias, bases y postulación será a través de la página web https://www.ibermusicas.org/ o del correo camez@cultura.gob.pe

72 proyectos musicales

En la convocatoria 2016-2017, postularon 72 proyectos musicales a las convocatorias de Ayudas a la Movilidad para Músicos y Festivales, así como a Residencias Artísticas.

Del total, 30 son postulaciones al 3er Concurso Iberoamericano de composición de Canción Popular “Ibermúsicas”.

En la edición pasada, se benefició en total a 17 proyectos musicales. En la Categoría Ayudas a la Movilidad de Músicos los proyectos elegidos fueron: Los Mirlos, Conjunto de Música Arte para Crecer, La Lá, Los Protones, Colectivo Circo Band, Cuchillazo, Dan Dan Dero, Le Miner Swing, La Inédita y Perú Salvaje.

Los beneficiarios en la Categoría Ayudas a Festivales y Encuentros para la Movilidad de Músicos fueron Educación Activa G&C S.A.C., Festival Nosotras Estamos en la Calle, Festival Internacional de Música de Alturas, I2m Producciones Festival Lima, Lima Popfest y Guitarfestperu.

La ganadora del 3° Concurso Iberoamericano de Composición de Canción Popular “Ibermúsicas” fue María Laura Bustamante. El Estado mediante, Ibermúsicas, ha premiado 54 proyectos musicales. (Fuente: Andina)

este video te puede interesar

Elaboran repelente casero para damnificados

TAGS RELACIONADOS