Todos los hospitales y establecimientos del Seguro Social de Salud (EsSalud) en el ámbito nacional se encuentran en alerta amarilla para garantizar la asistencia a los asegurados ante posibles enfermedades que pudieran presentarse como consecuencia de los y desborde de ríos.

La medida dispone también que las redes y órganos desconcentrados de EsSalud adopten las acciones necesarias y previsiones correspondientes conforme a sus planes de contingencia.

“Los establecimientos deben elaborar sus planes de prevención y ejecutarlos para garantizar la atención de los pacientes como el manejo de personal y abastecimiento de medicamentos, y contar con los bienes y recursos para poder cubrir la demanda creciente por estos casos”, declaró el presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel del Castillo Mory.

El titular de EsSalud agregó que la alerta amarilla contempla la activación de los comités técnicos, reforzamiento de las actividades preventivas de asistencia, y la habilitación de camas y “stock” de medicamentos.

Frente a un eventual brote de alguna enfermedad también se solicitará apoyo del Hospital Perú, a fin de atender la sobredemanda.

puedes ver: hotel colapsó en perú debido a las intensas lluvias

Fuente: Agencia Andina

TAGS RELACIONADOS