Gracias a un sofisticado software y a una capacitación especializada, EsSalud detectó 800 afiliaciones indebidas de igual número de supuestos asegurados, lo que hubiera generado un gasto de unos 400 millones de soles en atenciones de enfermedades crónicas de alto costo, durante el año 2012.

El gerente central de Aseguramiento de EsSalud, Manuel Cornejo, precisó que los 800 supuestos asegurados fueron dados de baja, luego de detectarse el caso.

A partir de este software, la Oficina de Gestión de Riesgos de la Gerencia Central de Aseguramiento detectó 60 mil presuntas afiliaciones identificadas, de las cuales 800 fueron confirmadas como indebidas, especificó.

“Este software permite detectar irregularidades en cuanto a la afiliación. Estas irregularidades son investigadas y de confirmarse como tales se procede a dar de baja, como en el caso de los 800 asegurados”, señaló.

Respecto a los 400 millones de nuevos soles que el Seguro Social evitó gastar, refirió que esta cantidad es resultante de estimaciones por tratamientos de enfermedades de alto costo.

Fuente: Andina

TAGS RELACIONADOS