Su tuit ha sido replicado por miles después del sismo de 5,4 grados registrado el último martes en Lima. César Cruz de 33 años está detrás de la cuenta de Twitter @espejomx que dice predecir los movimientos sísmicos en diferentes países.

“No soy un clarividente. Trabajo con fórmulas matemáticas para predecir los temblores. Pero hay que aclarar que no todos los temblores van a pasar (…) Lo que tienen de singular mis predicciones es que yo doy horas, yo no doy días como dicen los falsos profetas”, explicó Cruz en declaraciones a RPP.

Asimismo aclaró que la red social no permite cambiar la hora de publicación de un tuit. “En el Twitter no puedes cambiar la fecha, eso no se puede hacer. Aquel que diga que se puede, que lo compruebe porque eso es imposible”, indicó.

Explicó además que lleva años prediciendo los sismos a través de su cuenta @espejomx y que lo hace porque es su misión. “Tengo que demostrar que los temblores no son al azar, los temblores son de Dios por los pecados de las personas”, añadió.