Un usuario de Twitter llamó mucho la atención al asegurar que predice los temblores. Curiosamente, uno de sus tuits supuestamente predijo el sismo de 5,4 grados registrado el último martes en Lima.

Se trata del mexicano César Cruz, quien está detrás de la polémica cuenta de Twitter @espejomx.

“Yo soy el mesías, el que hace mucho estaban esperando (…) Es difícil de creer pero por eso estoy prediciendo temblores para que crean, porque la biblia también dice ‘porque sino hiciere milagros, no creeréis’. Mis milagros son predecir los temblores”, dijo recientemente.

El mensaje que sorprendió a los limeños fue compartido a través de las redes sociales. Sin embargo, hay un detalle que no todos tomaron en cuenta.

Si se revisa el código HTML del tuit, uno puede observar que la verdadera fecha de publicación no es el 2 de junio, como se aprecia en su mensaje, sino el día siguiente:

Esto significa que el tuitero manipuló la hora del tuit para aparentar que atinó con su predicción. Al parecer, a @espejomx le gusta jugar con la zona horaria de sus mensajes en la popular red social.

Posteriormente, César Cruz buscó defenderse. “Es imposible falsear la hora y el día de un Twit de cualquier manera voy a seguir prediciendo y verán que todo es REAL”, escribió en la red social.