Una nueva expedición integrada por funcionarios, especialistas y pobladores del distrito de Huayopata verifica lo que sería un camino incaico que conecta esta zona con Machu Picchu, en Cusco, el cual fue reportado por un grupo de jóvenes, informaron autoridades locales.

El alcalde de Machu Picchu, Óscar Valencia, precisó que este nuevo grupo de expedicionarios partió hace dos días para efectuar el recorrido que conecta Huayopata, en la provincia de La Convención, con Machu Picchu, en la provincia de Urubamba.

“Se nos ha informado que la nueva expedición, llamémosla oficial, está integrada por 12 personas, quienes seguirán las huellas dejadas por la expedición de avanzada” integrada por los jóvenes, declaró a la Agencia Andina.

Valencia señaló que los expedicionarios, provistos de GPS, arribarán a sectores del distrito de Machu Picchu como Mandor y Collpani Grande.

Tras verificar esta nueva ruta incaica se buscará firmar un acuerdo de mancomunidad con el municipio distrital de Huayopata para promover el turismo en forma conjunta, dijo la autoridad edil.

El burgomaestre de Huayopata, Marcial Álvarez, por su parte, refirió que “la intención es implementar el nuevo tramo Huayopata-Machu Picchu” para lo cual se cuenta con el respaldo de la población.