Un gran número de delegaciones de escolares y público en general conocieron a través de fotografías y diversos objetos, sobre el periodo de violencia terrorista que vivió el Perú y la captura de Abimael Guzmán, mando principal de Sendero Luminoso.

Los jóvenes visitantes tomaron conocimiento sobre el paciente trabajo del Grupo Especial de Inteligencia Nacional (GEIN) de la Dirección Contra el Terrorismo de la PNP, para lograr la captura del genocida Guzmán Reynoso, perpetró crueles actos terroristas que causaron miles de víctimas y pérdidas económicas.

La psicóloga Teresa Vásquez Dulude, del colegio Alfonso Ugarte, destacó la importancia de la muestra “porque es educativa, permite a los alumnos tomar un conocimiento exacto de los hechos ocurridos en las décadas de 1980 y 1990.

Los escolares observaron, entre otros objetos, el sillón marrón que usaba Guzmán al momento de su captura, el 12 de setiembre de 1992, por parte de los miembros del GEIN y el cartel con la numeración 1509 que se le asignó a Abimael Guzmán en su primera presentación pública luego de ser apresado.

Fuente: Agencia Andina