Más de 100 escolares participaron en el , dirigido a estudiantes de colegios públicos de la capital con el objetivo de promover la creatividad y la habilidad de los niños y los adolescentes en el uso de la tecnología robótica.

La Gerencia de Educación y Deportes de la precisó que esta competencia, que se realizó en el Parque de la Exposición, congregará a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria de Educación Básica Regular.

En el concurso los estudiantes tuvieron 90 minutos para armar un modelo robótico a partir de los kits de robótica educativa aprobados por el Ministerio de Educación (Minedu) los cuales hicieron funcionar con comandos de programación.

Durante la actividad se conoció a Junior, un robot de 1.20 metros de altura, que imita la locomoción humana y se desplaza a partir de motores. Fue programado por alumnos del Instituto de Tecnología Von Braun.

Asimismo, el robot Sumo, de 20 × 20 centímetros, diseñado y programado por Carlos Gómez Pacheco, estudiante del décimo ciclo de la facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

La evaluación de los participantes estuvo cargo de un jurado integrado por representantes de la Dirección de Innovación Tecnológica en Educación del Ministerio de Educación, el Concytec, el Instituto de Tecnología Von Braun, el Museo de Robótica y Tecnología del Perú, entre otras instituciones vinculadas a la tecnología. (Fuente: Andina)