La primera jornada de capacitación dirigida a los 180,108 miembros de mesa, titulares y suplentes, será realizada a cargo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con miras a las elecciones ediles del 24 de noviembre en Lima, fruto de la revocatoria de marzo pasado.

La capacitación permitirá que tanto el presidente como el secretario y el tercer miembro puedan desempeñar sus cargos en forma eficiente durante el sufragio en cada una de las 30,018 mesas que se instalarán para la jornada electoral.

Los miembros de mesa podrán simular los tres momentos del proceso electoral: instalación de la mesa, sufragio de electores y escrutinio de los votos.

Los elegidos miembros de mesa deben acudir este domingo 10 a las 8:00 horas a uno de los 179 locales de votación habilitados en los 43 distritos de Lima Metropolitana para la jornada de capacitación.

Todas las personas que han sido elegidas como miembros de mesa puede escoger el local donde capacitarse acudiendo a la Oficina Distrital de la ONPE, llamando a la ODPE de su distrito o a Fono ONPE (0800-20-100), así como visitando el sitio web de la institución: www.onpe.gob.pe

Fuente: Andina