Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad Enviarán carta a Ollanta Humala para desactivar a unidad de la Policía Montada
  • | 5144 visitas

Enviarán carta a Ollanta Humala para desactivar a unidad de la Policía Montada

Así lo afirmó la portavoz de Mi Conciencia Animal, Teresa Torres, en diálogo con Peru.com. ¿Tú qué opinas?

pinteres Enviarán carta a Ollanta Humala para desactivar a unidad de la Policía Montada
  • Asociaciones defensoras de los animales enviarán misiva al presidente Ollanta Humala. (Foto: Canal N)

Lima. No sólo policías, periodistas y comerciantes resultaron heridos el último jueves durante los enfrentamientos en los alrededores del mercado mayorista de La Parada, sino también los caballos de la División de la Policía Montada.

Es por eso que la asociación defensora de los animales Mi Conciencia Animal formalizará el pedido para desactivar esta unidad, alegando que los animales no deben ser utilizados como armas en este tipo de hechos.

“El conjunto de asociaciones protectoras de animales enviaremos una carta al presidente Ollanta Humala, a la Policía Nacional y a la División Montada exigiendo la desactivación de esta última o al menos evitar que se sigan empleando animales para este tipo de eventos”, señaló en la portacos de Mi Conciencia Animal, Teresa Torres, en declaraciones para Peru.com.

Asimismo, reveló que la asociación SOS Ayuda Animalista ha convocado para hoy viernes 26 a las 20:00 horas a una vigilia en la Plaza San Martín y así exhortar que se hago caso a la invocación y sentar un precedente de respeto a los animales.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS