Ellos reemplazarán en sus cargos a las autoridades revocadas en la consulta popular del 17 de marzo pasado.

De esta manera, quedaron expeditos para tomar juramento al cargo en la comuna limeña y asumir funciones hasta completar el período de gobierno municipal 2011-2014.

La entrega de este documento fue efectuada por el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro, en una ceremonia que presidió el juez superior titular Miguel Ángel Rivera Gamboa, titular de este organismo.

De los concejales que reemplazarán a los revocados, siete corresponden al Partido Popular Cristiano (PPC), seis a Somos Perú, dos a Perú Posible, dos a Siempre Unidos, dos a Acción Popular, dos a Tierra y Dignidad, y uno al Partido Humanista Peruano. El número de regidurías se obtuvo mediante el mecanismo de la cifra repartidora.

La ceremonia, realizada en el auditorio del Poder Judicial, fue la culminación de las Nuevas Elecciones Municipales del 24 de noviembre, en las que el 1.97 por ciento de las actas electorales (591) fueron observadas, las cuales fueron resueltas oportunamente por los 11 JEE instalados para el proceso electoral.

Rivera Gamboa destacó que la entrega de credenciales se produce a poco más de un mes de los comicios, en escrupuloso cumplimiento de los plazos electorales, desde el conteo de votos hasta la impugnación y proclamación de resultados.

Manifestó que se encuentra satisfecho de la labor realizada por el JEE-LC y los otros 10 organismos electorales, porque actuaron con transparencia, celeridad y estricta sujeción a ley, y señaló que con este proceso ha quedado demostrado que la institucionalidad electoral y democrática funcionan bien.

Fuente: Andina