El secretario general del Sindicato Nacional de Enfermeras del Seguro Social de Salud (Sinesss), Elmer Mascaro Pérez, anunció el inicio de una huelga indefinida nacional del gremio a partir del próximo 10 de junio.

“El sindicato ha decidido luego de un análisis responsable iniciar una huelga nacional indefinida en demanda del cumplimiento de las actas y convenios de 2012 y 2013, referido a las mejoras de las condiciones laborales y la dotación de recursos humanos profesionales de enfermería”, dijo a RPP Noticias.

Indicó que la medida de lucha también es para denunciar un trato “inequitativo y discriminatorio” en las escalas salariales planteadas por Essalud. También demandan que las condiciones laborales del gremio se den en el marco de la ley de salud y seguridad del trabajo.

Informó que un total de 8 mil agremiados del Sinesss se plegaran a la huelgan a nivel nacional. Al respecto, envió un mensaje de tranquilidad a los pacientes, asegurando que garantizarán la cobertura de atención en áreas críticas y de emergencia.

Fuente: RPP