en distintos lugares del Perú es un emprendimiento que se ha logrado gracias al “Programa de Apoyo Nutricional basado en soya – PAN-SOY”.

¿Cómo funciona? PAN-SOY ayuda a la generación de empresas y pone a su disposición los recursos necesarios para que alcancen el éxito en la implementación del negocio propio. Como retribución, dispone que cada microempresa otorgue, de manera gratuita y diariamente, a 100 beneficiados, una ración alimenticia basada en soya y combinada con otros alimentos para ayudar a combatir la malnutrición. Todas estas distribuciones las solventan con sus propias ganancias.

En siete años de labor se ha logrado la intervención de 8 regiones, 251 empresas promovidas, 700 puestos de trabajo creados, 900 empresarios capacitados, 50 mil personas beneficiadas con alimento nutritivo y 6 millones de raciones de alimento entregadas.

“Durante el 2016 se logró integrar a 31 nuevas empresas y se entregaron 1.8 millones de raciones alimenticias, lo que representó alrededor de 13,000 beneficiados diarios entre niñas, niños y adolescentes en edad preescolar y escolar; también adultos mayores, personas con discapacidad y madres gestantes”, dijo Rosa Villarán de la Puente, directora Ejecutiva de PAN-SOY.

te puede interesar

Lluvia en Piura deja varios árboles caídos y calles inundadas

TAGS RELACIONADOS