El jefe de la Dirincri, Miguel Angel Núñez, reveló que el empresario limeño con ciudadanía estadounidense Aldo Cáceda Benvenuto (69) ayudó a Wilfredo Zamora Carrión (27) a arrojar las diferentes partes del cuerpo del fallecido periodista , con el fin de desaparecer las evidencias.

Al brindar detalles de la investigación policial realizada en los últimos días, Núñez informó que Cáceda llegó a Lima procedente del extranjero justo cuando Zamora estaba en el proceso de desaparecer los restos del hombre de prensa.

“Wilfredo Zamora ha aceptado que, estando con él (Cáceda), se arrojan parte de las extremidades y la cabeza de José Yactayo en Lima”, refirió.

Indicó que por ello Cáceda Benvenuto (69) es acusado del presunto delito contra la administración de justicia y encubrimiento personal y real, al haber sustraído de la persecución penal a Zamora, pero además haber dificultado la administración de justicia procurando la desaparición de las huellas, pruebas de los investigados u ocultando los efectos de los mismos.

Cáceda Benvenuto, quien se encontraría en Estados Unidos, es sindicado como ‘el benefactor’ de Zamora. El, según la policía, pagaba el departamento de Breña donde vivía el supuesto asesino y donde Yactayo fue descuartizado.

Pero además le pagaba la carrera de Ingeniería Mecatrónica. Cáceda, igualmente, es propietario del auto que Zamora utilizó para llevar los restos del periodista hasta Huaura.

El jefe de la Dirincri también señaló que el abogado Rodolfo Zurita Manyari es también sindicado por la Policía como el presunto autor del delito contra la administración de justicia y encubrimiento personal.

Añadió que se sigue investigando porque la Policía presume que Wilfredo Zamora quiere ocultar algo que ocurrió cuando Yactayo estaba en su departamento. “El ha sido orientado para dar dicha versión y atenuar la pena. Se nota que ha recibido asesoramiento”, indicó. (Andina)

mira también

Presunto asesino de José Yactayo pide perdón