Mi ciudad

Siguiente Siguiente

Elidio Espinoza: 'Gringasho' ya no se va a regenerar ni se va a resocializar

Lima. “Estos menores que han pasado la línea ya no pueden reformarse. ‘Gringasho’ comenzó con la enamorada de su primo, cuyo cadáver fue hallado descuartizado. Entonces tenía 14 años y allí comienza su periplo de muerte. Estas personas no se van a resocializar”, sostuvo.

Fue al criticar el tratamiento que se le ha dado al delincuente, de 17 años, quien está prófugo tras huir de Maranguita el pasado 31 de diciembre. Dijo que lo conoce desde que tenía 11 años en la ciudad de Trujillo, edad a la que ingresó al mundo del hampa.

“Cumplía todas las condiciones para caer en la delincuencia: un hogar disfuncional, ya no iba al colegio y quienes lo rodeaban comenzaron a darle armas, dinero y drogas”, señaló al enfatizar que delincuentes de ese tipo ya no podrán regenerarse.

Espinoza remarcó que el Código Penal tilda de “infractor” a los menores que cometen este tipo de delitos, pese a que son conscientes de ello. “Lo que ocurre es que el Código Penal está desfasado y el derecho no está a tono con nuestra realidad”, remarcó.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

Samsung: filtran fotos y características de su próximo smartphone

Samsung: filtran fotos y características de su próximo smartphone

Ver más...