Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad Elidio Espinoza: 'Gringasho' ya no se va a regenerar ni se va a resocializar

Elidio Espinoza: 'Gringasho' ya no se va a regenerar ni se va a resocializar

  • Elidio Espinoza conoce a Gringasho desde hace 8 años. (Foto: Agencias)
  • Viernes 04 de enero del 2013 - 12:54 | 1169 visitas

El excoronel de la Policía conoce al sicario desde que tenía 11 años. Recordó que a los 14 cometió su primer crimen al descuartizar a la pareja de su primo.

Lima. “Estos menores que han pasado la línea ya no pueden reformarse. ‘Gringasho’ comenzó con la enamorada de su primo, cuyo cadáver fue hallado descuartizado. Entonces tenía 14 años y allí comienza su periplo de muerte. Estas personas no se van a resocializar”, sostuvo.

Fue al criticar el tratamiento que se le ha dado al delincuente, de 17 años, quien está prófugo tras huir de Maranguita el pasado 31 de diciembre. Dijo que lo conoce desde que tenía 11 años en la ciudad de Trujillo, edad a la que ingresó al mundo del hampa.

“Cumplía todas las condiciones para caer en la delincuencia: un hogar disfuncional, ya no iba al colegio y quienes lo rodeaban comenzaron a darle armas, dinero y drogas”, señaló al enfatizar que delincuentes de ese tipo ya no podrán regenerarse.

Espinoza remarcó que el Código Penal tilda de “infractor” a los menores que cometen este tipo de delitos, pese a que son conscientes de ello. “Lo que ocurre es que el Código Penal está desfasado y el derecho no está a tono con nuestra realidad”, remarcó.

relacionadas
  1. 'Gringasho': Nadie sabe el paradero de su novia Yasmy Marquina desde Año Nuevo

    'Gringasho': Nadie sabe el paradero de su novia Yasmy Marquina desde Año Nuevo

    Para dar con el sicario, los agentes vienen siguiendo los pasos de Flor Gutiérrez Sánchez, madre del prófugo, y de su enamorada, que ha sido apodada ‘Gringasha’.

  2. Maranguita: Mira lo que ocurrió minutos después de la fuga de 'Gringasho' (VIDEO)

    Maranguita: Mira lo que ocurrió minutos después de la fuga de 'Gringasho' (VIDEO)

    En las imágenes se observa a tres internos conversando en la puerta del local, minutos después de la fuga del sicario juvenil el pasado lunes 31 de diciembre.

  3. ‘Gringasho’: Crean página web para dar con el paradero del delincuente juvenil

    ‘Gringasho’: Crean página web para dar con el paradero del delincuente juvenil

    La página muestra la imagen del avezado sicario con el fondo de un mapa de la ciudad de Lima y un formulario que recibe los datos para su recaptura.

  4. Gringasho: Abogado le pide entregarse porque puede ser "ajusticiado" por rivales

    Gringasho: Abogado le pide entregarse porque puede ser "ajusticiado" por rivales

    El abogado del sicario juvenil, señaló que el adolescente cumplirá 18 años el 19 de abril próximo, por lo que puede ir a un penal por mayoría de edad.

VER COMENTARIOS