Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad Eliane Karp: ¿Cómo pagó su madre mansión de U$S3.75 millones en las Casuarinas?
  • | 2556 visitas

Eliane Karp: ¿Cómo pagó su madre mansión de U$S3.75 millones en las Casuarinas?

La mansión comprada por Eva Fernenbug, suegra del expresidente Alejandro Toledo, no acreditaría medio de pago alguno en la compra y venta.

pinteres Eliane Karp: ¿Cómo pagó su madre mansión de U$S3.75 millones en las Casuarinas?
  • No se sustentó ni se presentó medio de pago alguno. (Foto: Cortesía Correo)

Lima. La adquisición de la residencia de 2,500 metros cuadrados en Las Casuarinas, en Surco, por $3’750,000 que efectuó Eva Fernenbug, madre de Eliane Karp y suegra del expresidente Alejandro Toledo, no sustentó ni presentó medio de pago alguno que acredite la millonaria operación.

En ese sentido sólo se respaldó con la declaración verbal de los vendedores ante la notaría Murguía Cavero, según la escritura pública de la compra-venta de esa propiedad.

“Se deja constancia que los otorgantes (Fernenbug y los esposos Luis Arbulú y Gabriela León Prado) no acreditaron medio de pago”, indica el notario Jaime Murguía en la minuta 2044 de la operación inmobiliaria realizada el 26 de julio último.

Según el diario ‘Correo’, el documento añade: “Los vendedores (Arbulú y León Prado) manifiestan que el precio de venta está totalmente cancelado por el comprador (Eva Fernenbug)”.

Los montos a los que se aluden corresponden a los tres depósitos bancarios que al parecer efectuó la suegra del expresidente Alejandro Toledo para cancelar el precio total de la compra.

Ambas partes de la operación inmobiliaria habían acordado que Fernenbug abonara, mediante transferencias bancarias, primero $152,319, luego $3’297,681 y al final $300,000.

Por su parte, vecinos de Las Casuarinas refirieron que uno de los diseñadores más exclusivos de Lima estuvo refaccionando a fondo la mansión de la suegra de Toledo, lo que también demandó mucho dinero.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS