El Jurado Nacional de Elecciones () informó que, conforme a lo establecido en el artículo 190° de la Ley Orgánica de Elecciones, desde las 00:00 horas de este sábado 9 de abril queda terminantemente prohibida toda clase de propaganda política.

El personal de fiscalización del JNE supervisará que se cumplan las normas en las del 10 de abril, a través de operativos orientados a velar para que no haya propaganda que se encuentre en inmediaciones de los locales de votación, primordialmente, señala una nota.


El Jurado Nacional de Elecciones informó que, conforme a lo establecido en el artículo 190° de la Ley Orgánica de...

Posted by JNE Peru on viernes, 8 de abril de 2016


El director nacional de Fiscalización y Procesos Electorales, Alberto Kuroiwa Bermejo, indicó que la labor del fiscalizador será efectuar el levantamiento del acta de incidencias.

Si esta infracción persiste, explicó, de inmediato comunicará los actuados al pleno del Jurado Especial Electoral de la jurisdicción y al Ministerio Público para la calificación correspondiente.

Exhortó, asimismo, a todos los ciudadanos a cumplir con sus responsabilidades cívicas como son el sufragio en los procesos electorales, además del rol de ser miembros de mesa, titulares y suplentes, demostrando así una ciudadanía comprometida con la democracia peruana en este cuarto proceso electoral consecutivo.

Sobre el JNE

El Jurado Nacional de Elecciones () es un organismo constitucional autónomo del Estado peruano. Tiene como finalidad fiscalizar la legalidad del ejercicio del sufragio, los procesos electorales y las consultas populares, garantizando el respeto a la voluntad ciudadana.

Asimismo, es el órgano encargado de proclamar los resultados electorales y otorgar los reconocimientos o credenciales correspondientes a las autoridades electas. Otra función es dictar resoluciones de carácter general, para reglamentar y normar las disposiciones electorales.

Fuente: Agencia Andina

También puedes leer:

Los resultados a #BocadeUrna se conocerán cuando finalice la jornada electoral

Posted by Peru.com on viernes, 8 de abril de 2016


TAGS RELACIONADOS