Alrededor de 18,500 efectivos de la estarán en alerta total en Lima el domingo 10 de abril, día de las elecciones generales, informó el jefe de la Región Policial Lima, general PNP .

“Se trata del cien por ciento del personal policial, incluyendo unidades administrativas, de apoyo e inteligencia”, refirió Gentille al dar a conocer el Plan de Operaciones que se pondrá en marcha antes, durante y después de los comicios.

Gentille indicó que se resguardará a los candidatos, las sedes electorales, a representantes de organismos electorales internacionales y, por supuesto, a los locales de votación donde los ciudadanos ejercerán su derecho al sufragio.

Simultáneamente, añadió el jefe policial, se harán patrullajes para prevenir cualquier ilícito penal en las calles o en inmediaciones de algún centro de votación.

En la vigilancia y control del orden público también apoyará la Policía Canina y la Policía Montada y, de ser necesario, se hará patrullaje aéreo en algunos puntos de la ciudad.

El jefe policial de Lima añadió que serán muy estrictos en la aplicación de la por elecciones desde las 8 de la mañana del sábado hasta las 8 de la mañana del lunes.