Los electores que tengan DNI caduco o que esté por caducar podrán votar este domingo en las elecciones municipales y regionales 2014, según lo dispuso el Reniec a fin de no limitar la participación de los ciudadanos aptos para sufragar.

Esta medida permitirá privilegiar el ejercicio del derecho constitucional al sufragio y a la participación ciudadana mayoritaria en estos comicios, según indica una resolución jefatural del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) publicada en el Diario Oficial ‘El Peruano’.

La norma indica que dicho permiso excepcional sólo surtirá efecto este domingo y exclusivamente al momento de ejercer el voto, por lo que el uso de un DNI vencido no será permitido en ninguno de los otros procesos cívicos o legales que exijan su utilización.

De acuerdo a ley, el Documento Nacional de Identidad tiene una vigencia de ocho años y, de no ser renovado, imposibilita al titular de realizar diferentes actos, entre los cuales se encuentra la participación de las elecciones.

Fuente: Andina

TAGS RELACIONADOS