Entre 19 y 70 soles deberán pagar aquellos electores que no acudan a sufragar el 5 de octubre, día de las elecciones regionales y municipales.

Así lo informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que además indicó que la variación de montos se debe a las condiciones económicas de los pobladores.

Es decir, los electores ubicados en las zonas de extrema pobreza pagarán 19 soles, los considerados no pobres extremos 38 soles, en tanto que el resto de electores deberá pagar 79 soles.

MULTA PARA MIEMBROS DE MESA

Los ciudadanos que fueron elegidos miembros de mesa titulares y suplentes, por su parte, pagarán una multa de 190 soles si no cumplen con asumir sus funciones el día de las elecciones.

Cabe recordar que si el elector se ausenta de sus funciones de miembros de mesa y además no participa en las elecciones municipales y regionales, deberá pagar ambas multas.

Para las elecciones municipales y regionales de este domingo participarán 21’301,905 electores. Se instalarán 97,288 mesa de sufragio, con 583,728 miembros de mesa, entre titulares y suplentes.

Fuente: Andina