Lamentablemente hay personas que mienten en una entrevista de trabajo. Por tal motivo, los entrevistadores tienen en cuenta algunos detalles para detectar si mentiste durante la entrevista o maquillaste demasiado tu currículum.

El portal Dondeestudiar.pe revela cuáles son esos detalles:

Errores de tiempo

Cuando el reclutador observa tu currículum y te cuestiona sobre los trabajos que has tenido y los lugares donde estudiaste, en orden de tiempo, detecta esos vacíos en blanco que quieres tapar o no recuerdas. Además, le permite saber si en tu mente tienes el mismo orden que en tu currículum o se te hace difícil inventar.

Trabajos y estudios falsos

Los estudios falsos son muy fáciles de detectar. Es cuestión de pedir los certificados, diplomas o constancias de éstos para corroborarlos. Con respecto a las empresas, los reclutadores piden que les detalles sobre tu trabajo anterior. Quizás no recuerdes o te demores en inventar algo. Los que mienten no suelen conocer la empresa a detalle.

Exageraciones

A veces, el postulante miente sobre los estudios que alcanzó, las funciones que desempeñó, los conocimientos que tiene, o la opinión que tienen sobre él en su anterior trabajo. Si eres exagerado y esto resulta obvio, solo bastará con un análisis simple de tu reclutador para que te pregunte cosas a más detalle hasta hacerte caer.

Pensar mucho

Además de bajar el tono de voz, cuando mentimos pensamos mucho sobre lo que queremos decir. Una respuesta con mucha demora evidenciará la falsedad.

Las posiciones y movimientos del cuerpo

Es un hecho que los reclutadores, algunos menos que otros, pueden detectar movimientos extraños, sudor en la frente, taparse la boca con las manos, fijar la mirada, etc., para deducir que estás comenzando a mentir.