El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, descartó que exista desesperación entre los promotores del No a la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ante los resultados de las últimas encuestas, que reflejan una ventaja de 10 puntos a favor del Sí.

“No hay ninguna desesperación, nosotros seguimos trabajando por Lima. Todas las encuestas son importantes, dan diferentes resultados pero no somos analistas de sondeos de opinión. La información la usamos y sobre esa base definimos también una estrategia”, manifestó.

Aseveró que existe tranquilidad y mucha confianza por revertir la tendencia a favor del Sí y conseguir resultados favorables en la jornada de consulta popular del 17 de marzo.

Asimismo, dijo que en este tramo final de la campaña continuarán informando a la ciudadanía acerca de los efectos nefastos de una revocación, como “el desgobierno que se instalará en la ciudad” y “el retraso que habría en las reformas emprendidas”.

Zegarra reiteró que, de prosperar la revocatoria, la ciudad tendría un burgomaestre interino, que deberá convocar a un nuevo proceso eleccionario para los próximos meses que costaría más de 100 millones de soles.

Fuente: Andina