El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, le exigió al congresista y vocero de Solidaridad Nacional José Luna Gálvez, que retire los calificativos que usó para referirse a la alcaldesa Susana Villarán y a todos sus regidores.

Como se recuerda, Luna Gálvez calificó de parásitos a las autoridades ediles, pues a su parecer lo único que hacen es denigrar la gestión pública. “Vamos a revocar a esos parásitos que no hacen nada más que parasitar la política”, refirió en un encuentro proselitista.

En este sentido, Zegarra indicó que su partido no caerá en provocaciones ni usará palabras denigrantes, pues “rebajan el nivel de la política”.

Por su parte, el congresista Luna Gálvez afirmó que no tildó de “parásitos” a Villarán ni a sus regidores, sino que fue malinterpretado.

“Yo he indicado que no se debe ingresar a la política a parasitar. No tiene nada que ver con las autoridades municipales, es un tema general”, agregó.

Sin embargo, luego volvió a arremeter contra la alcaldesa al decir que “tiene miedo y está buscando cómo quedarse por la puerta falsa”.