Fuerza Social (FS), partido político de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, no firmará el pacto ético electoral con los promotores de la revocatoria debido a las denuncias existentes en su contra, señaló el teniente alcalde capitalino, Eduardo Zegarra.

“No podemos firmar un pacto ético con revocadores que tienen denuncias por falsificación de firmas, que han pintado la ciudad con insultos a la alcaldesa y que han incluido a personas fallecidas entre sus financistas”, argumentó.

El también dirigente de FS precisó que denunciaron a los promotores por estos hechos ante el el Ministerio Público y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Sin embargo, precisó que aunque no firmarán este pacto ético su partido desarrollará una campaña alturada, sin usar recursos municipales y con transparencia en cuanto al financiamiento de sus actividades.

“En eso somos claros, no necesitamos firmar un documento con personas que no ofrecen garantías y que no se responsabilizan de nada, ocultan información, cometen acciones cuestionables y no pasa nada”, puntualizó.

Fuente: Andina