“Es una lesión muy frecuente dentro de los traumatismos cervicales. Hay que ser muy minuciosos en estos exámenes. Al parecer no se enfocaron en este aspecto, ya que se tenían imágenes cerebrales compatibles con aneurisma cerebral”, expresó.

En diálogo con RPP Noticias, explicó que estas lesiones raras veces ocurre en personas comunes, pues esto se daría solo en el caso de luchadores profesionales debido a la magnitud de la fuerza empleada.

“En los estudios que reportan estas lesiones, el 70 u 80% es por accidentes de tránsito. Lo que a mí me llama la atención realmente es si una persona puede desencadenar este tipo de lesiones por su propia cuenta. Tendría que ser un profesional, un peleador”, anotó.

Refirió que esta lesión tiene varios tipos de grado y cuando es leve, usualmente el paciente se queja de dolores en el cuello y no tiene implicancia medular. Pueden permanecer varios días con la lesión en sí.

“Llama la atención el hecho que después de varios días no haya habido ningún desenlace fatal, después de tanto movimiento de la paciente del hospital a la clínica, sino hasta el sétimo día”, remarcó.