La representante de la Fiscalía, Victoria Allemant, pidió que los médicos que trataron a la cantante pasen de testigos a investigados al existir presuntos indicios de negligencia de los galenos, los cuales provocaron la muerte de la intérprete de Corazón Serrano.

Se trata de los doctores Aldo Vences, quien certificó que Edita Guerrero murió por aneurisma; Alberto Sánchez Barreda, galeno que atendió de emergencia a la cantante; y Alex Paico Sarnaqué, el que presuntamente visualizó el aneurisma. Además están implicados otros especialistas de la clínica Belén: Rafael Gallo Seminario y Jhon Gabriel Mogollón.

Según informa Frecuencia Latina, la fiscal Allemant demandó la investigación de los médicos por los presuntos delitos de encubrimiento real y cómplices secundarios de parricidio y feminicidio, además de homicidio culposo.

En tanto, Ángel Infante, abogado de Paúl Olórtiga Contreras, ha pedido que se anule la necropsia al cuerpo de Edita Guerrero porque en su opinión debieron estar dos peritos de medicina legal.