El Ministerio de Salud del Perú (Minsa) realiza un seguimiento de la evolución del brote de ébola en el África, a fin de mantener informados a los servicios de salud sobre el riesgo de que esta enfermedad llegue al país, informó la Dirección General de Epidemiología (DGE).

La enfermedad producida por el virus del Ébola (EVE) es una de las infecciones más virulentas en el mundo, a menudo fatal, con una tasa de letalidad de hasta el 90 por ciento. La infección se transmite por contacto directo con sangre, fluidos corporales y tejidos de animales o personas infectados.

La primera especie del virus Ébola fue descubierta en la República Democrática del Congo, cerca del río Ébola, en 1976. Desde entonces, los brotes han aparecido de manera esporádica y a la fecha, se han identificado 5 especies de este virus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informa con frecuencia de la situación epidemiológica actual. Entre marzo y julio se han reportado 1 603 casos con 887 muertes en cuatro países del África Occidental: Sierra Leona, Guinea, Liberia y Nigeria.

Fuente: Andina