Los distritos de Santiago de Surco y San Juan de Miraflores zanjaron un problema limítrofe de 47 años de existencia con un acuerdo que se concretó en una acta firmada este jueves en la Municipalidad de Lima y en presencia de la alcaldesa metropolitana Susana Villarán.

El problema iba a ser solucionado mediante una consulta popular que debía realizarse el primer trimestre de este año, pero finalmente en una reunión promovida por las Municipalidades de Lima, Santiago de Surco, San Juan de Miraflores y el Instituto Metropolitano de Planificación (IMP), se firmó un acta en el que acordaron reconocer en una primera etapa, como parte de la jurisdicción de Santiago de Surco a diez urbanizaciones.

Estas son Las Gardenias, Cooperativa de Vivienda Monterrico Sur, residencial Monterrico Sur, Prolongación Benavides, Los Próceres y San Ignacio de Monterrico.

Asimismo, las urbanizaciones Ampliación de la Primera Etapa de San Ignacio de Loyola (ex Asoc. de Vivienda Daniel Alcides Carrión); Prolongación San Ignacio de Monterrico Sur, Asociación de Reporteros Gráficos del Perú y la Asociación de Vivienda La Inmaculada.

En tanto, los asentamientos humanos Juan Pablo II, Luis Felipe de las Casas II, Villa Elba, Felipe de las Casas y la Asociación de Vivienda Canevaro, fueron ratificados como parte de la delimitación de San Juan de Miraflores.

Fuente: Andina