Cinco distritos de la capital llevan adelante el plan “Fronteras seguras”, con la finalidad de reforzar las acciones conjuntas de seguridad ciudadana en las zonas limítrofes de sus jurisdicciones, informó el alcalde de San Isidiro, Manuel Velarde.

Explicó que, de esta manera, efectivos de los cuerpos de Serenazgo de San Isidro, Miraflores, San Borja, Surquillo y Lince, realizan desde el 2015 patrullajes coordinados y en conjunto para prevenir el accionar de la delincuencia en todas sus modalidades.

Las rondas de seguridad se realizan de manera inopinada y a cualquier hora del día, pero con mayor relevancia en horas de la noche, a través de caravanas de unidades móviles, motocicletas y del patrullaje integrado con la Policía Nacional.

Del mismo modo, se mantiene un cruce de información permanente y fluido entre las centrales de video vigilancia y las comisarías de las mencionadas jurisdicciones.

Las zonas de vigilancia conjunta se efectúan en las principales vías de interconexión de San Isidro con los otros distritos y sus calles adyacentes.

Entre ellas se encuentran el óvalo Gutiérrez, las avenidas Cavenecia y Santa Cruz (Miraflores); del Parque Norte, Óvalo Quiñónez y Parque Sur (San Borja); Guardia Civil y Gálvez Barrenechea (Surquillo).

Este trabajo en conjunto permite además llevar un control de fiscalización más estricto del comercio ambulatorio no autorizado en la vía pública.

De acuerdo a la información obtenida, a través de su Observatorio de Seguridad, la comuna sanisidrina ha logrado evidenciar que este tipo de acciones conjuntas ha logrado disminuir las cifras de hechos delictivos en las zonas límites del distrito. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

Coaster a toda velocidad arrolló a escolares y mató a mecánico

TAGS RELACIONADOS