Julio Rau Rau, presidente de Conet Perú y también dirigente que representa a los transportistas que están a favor del paro convocado para los días 26 y 27 de setiembre, pidió a la alcaldesa de Lima Susana Villarán que no se esconda y acepte tener un debate con los gremios en huelga.

“Le pido a la señora alcaldesa que no se esconda, que salga a la prensa y también exijo públicamente un debate para poder aclararle a la opinión pública que está engañando con estos supuestos reordenamientos de transporte”, manifestó a RPP.

Asimismo, sostuvo que el paro ha sido acatado por el 15 por ciento de los transportistas y no por el 10 por ciento, como lo señala la gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima (MML), María Jara, y cuestionó la mesa de diálogo propuesta por la comuna limeña.

“La señora Jara no conoce nada de transporte. Volver a una mesa técnica de engaño y mentiras donde ya abandonaron 46 consorcios, que son los que convocaron al paro el 26 y 27, yo le pregunto qué transparencia hay si solamente se están reuniendo con consorcios de Fuerza Social (…), que me responda la señora villarán”, aseveró.

Finalmente, aseguró que no retomarán las conversaciones “mientras no se instale una mesa de trabajo con los verdaderos transportistas y con la prensa, para poder decirle a la opinión pública quién tiene la razón”.