La Policía Nacional rindió un homenaje póstumo al suboficial César Vilca, fallecido en la selva del Cusco tras enfrentamientos con narcoterroristas, en una ceremonia en la sede de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES), en el distrito de Ate Vitarte.

La ceremonia estuvo encabezada por el director de la Policía, Raúl Salazar, y asistieron los familiares, amigos y compañeros del valeroso efectivo policial.

“Eres un ejemplo, no te vamos a olvidar nunca, ningún policía te puede olvidar, todo el Perú reconoce en ti la juventud, el valor y arrojo”, dijo Salazar.

El féretro, cubierto con la bandera peruana, llegó en una carroza que fue seguida por una larga caravana que trasladaba a familiares, amigos, compañeros de promoción y gente que siguió el caso de su desaparición por más de dos semanas, en la selva del Cusco.

Durante el trayecto entre San Martín de Porres y Ate, la caravana recibió el saludo espontáneo de cientos de personas que se encontraban en los paraderos vehiculares, entre adultos y niños.

Fuente: Andina