Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad DIGESA: Solo 50 piscinas de Lima y Callao son saludables para los bañistas
  • | 1353 visitas

DIGESA: Solo 50 piscinas de Lima y Callao son saludables para los bañistas

La dirección del Ministerio de Salud recomendó a los bañistas verificar si la piscina a la que asisten cuenta con el sello que garantiza su buena condición.

pinteres DIGESA: Solo 50 piscinas de Lima y Callao son saludables para los bañistas
  • Este es el sello que debe tener el local al que asiste. (Foto: Andina)

Lima. El verano ya está cerca y centenares de personas acuden casi a diario a las decenas de piscinas que hay en la capital, sin embargo un informe de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), señala que solo http://peru.com/noticias-de-callao-418?pid=1.

Elmer Quichiz Romero, director ejecutivo de la Dirección de Ecología y Protección del Ambiente de DIGESA, indicó que la evaluación se hizo a 209 piscinas en Lima Metropolitana y el Callao.

El especialista indicó que actualmente se realiza el proceso de inspección, calificación y la colocación de stickers a los locales con piscinas calificadas como saludables.

Entre los establecimientos aptos para la recreación y el baño ese encuentran: Las piscinas del Colegio Champagnat Maristas, Academia de Natación Jhonny Bello, Academia de Natación Ángel Romero S.R.L., Barranco Tennis Club, C.E.P. Fermín Tangüis Fono, Aquarius en la zona sur.

También las del Parque Túpac, Centro Recreacional de Lima Conafovicer, I.E.P: San Antonio de Lima College, Serpar Lima MML- parque zonal Cahuide, Casino de Policia, Asoc. Educacional Williamson del Perú – Colegio Sir Isaac Newton, Country Club La Planicie, Kids Educando SAC, Colegio SS.CC. Recoleta, Gimnasio Sport Life-STS Fitness S.A. Villa Caritas, Asociación Educacional Antonio Raimondi.

Igualmente, son saludables el Instituto Educacional Franklin Delano Roosvelt, Asociación Civil la Rinconada Country Club, Club Koricancha Cafae EsSalud, Piscina Country Club de Villa Chosica, Club Campestre del Colegio de Ingenieros del Perú, Country Club El Bosque, Club Regatas Lima.

También las piscinas del Sparza Club, Deporcentro Línea, Restaurant Campestre Don Mario Academia de Natación El Delfín, Colegio Privado Enrique Camino Brent y Complejo de Piscinas del Parque Zonal Huiracocha – Serpar Municipalidad de Lima por la zona este de Lima.

Además en Lima Ciudad, califican las piscinas del Colegio La Salle, El Buen Consejo, Del Colegio de la Cruz Canonesas, La ACJP, Trabajadores del Banco Central de Reserva, Club de la Unión (AELU), Federación Deportiva Campo de Marte, Real Club de Lima, Colegio San Agustín, Colegio Claretiano.

Igualmente, el colegio Clemente Althaus, colegio Juan XXIII, C.E. Nuestra Señora de la Consolación, Academia de Natación Tater Ledgar, Colegio Santísimo Nombre de Jesús, San Borja “Aqualab”, Aqua y Gym San Borja SAC, Club Tenis Las Terrazas, Alameda & Hacienda Club e Ismael Merino.

Ya lo sabe, antes de ingresar a una piscina verifique si tiene el sello de DIGESA.

Fuente: Andina

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS