Este sábado 6 de febrero se celebrará en el Perú el y aquí te presentamos una serie de actividades para conmemorar esta fecha especial.


-Surco: del 5 al 7 de febrero se realizará el evento “La cultura del Pisco, está aquí”, en el restaurante El Rosedal, ubicado en la Plaza de Armas de ese distrito. Allí el bartender Richard Melgarejo Antezana presentará su homenaje al pisco sour.


-La Municipalidad de Surco realiza, desde el último jueves, el XIII Festival Nacional del Pisco Sour en la Plaza Mayor del distrito, donde participant 60 productores. El evento irá hasta el domingo 7 desde las 11:00 horas hasta las 22:00 horas. Se podrán degustar el “Totó Sour”, “Chapa tu Sour”, “Surco en Llamas”, “Candidato Sour”, “Sube y Baja” y el “Pulpín Sour”.


-Uber realizará la Ruta del Pisco Sour con un recorrido por los bares Ayahuasca, Bravo Restobar, Huaringas, La Destileria Bar, Picas, The Wall Lounge y Victoria Bar desde el viernes 5 al domingo 7 de febrero. Se podrá participar subiendo una foto en cada bar utilizando el hashtag #ubersour y @Uber.


-San Miguel celebrará el Día del Pisco Sour con un festival, que incluye la Piscombi (vehículo que se convierte en una barra rodante), en el Parque Juan Pablo II, ubicado a la altura de la cuadra 21 de la avenida La Marina.


-El “Pisco Sour Fest Costa Verde” se realiza del viernes 5 al domingo 7 de febrero en el recinto que albergó miles de visitantes de Mistura en Magdalena del Mar, frente a la playa. Finca Rotondo participará de esta jornada con la degustación de su “Pisco Montesierpe”. Va desde las 11:00 horas hasta las 00:00 horas. Allí también se elegirá a la Miss Pisco 2016.


-En Magdalena del Mar se lleva a cabo el Pisco Sour Festival Edición Centenario. Se inició esye viernes y concluirá el 7 de febrero en el parque domótico de la Costa Verde. Va desde las 10:00 horas hasta las 22:00 horas y el ingreso es gratuito.


-El nuevo hotel Courtyard Lima Miraflores ofrecerá una promoción de 2 sours por S/. 30 en cualquiera de sus macerados: maracuyá, canela, hojas de coca, fresa, y aguaymanto este sábado 6 de febrero.


-Megaplaza realiza la V edición del Megafestival del Pisco Sour desde el sábado 30 de enero hasta el domingo 7 de febrero en la zona de Plaza Conquistadores. Cuenta con la representación de una vendimia y se procederá con la preparación y exhibición del pisado de uvas. También se presentan tragos como el “Guty Sour”, la “Gringa Sour”, el “Toto Sour”, entre otros.