Uniéndose a la conmemoración por el Día Mundial de la Tierra, hoy sábado 22 de abril, se realizan diversas actividades educativas y recreativas en los clubes zonales y parques metropolitanos de la capital, informó la Municipalidad de Lima.
Indicó que estas actividades tendrán como objetivo fomentar el cuidado de las áreas verdes, los árboles y la biodiversidad de estos ecosistemas que se extienden sobre más de 400 hectáreas en Lima.
Por ello, en los clubes zonales Flor de Amancaes (Villa María del Triunfo); Huáscar (Villa el Salvador); Huiracocha (San Juan de Lurigancho), entre otros, se realizarán pasacalles, charlas educativas, cuenta cuentos, actividades lúdicas, talleres de reciclado y se regalarán pequeñas plantas a los visitantes.
Una de las actividades más simbólicas será la colocación de mensajes en las ramas de los árboles, como un llamado a la ciudadanía a expresar nuestro compromiso con la madre tierra.
También se tiene prevista la reapertura del vivero y del biohuerto del club zonal Huáscar de Villa El Salvador que cuenta con más de 200 especies deb árboles, flores, frutas y verduras donde se desarrollarán actividades de educación ambiental para delegaciones de estudiantes.
Junto a estas actividades, la Municipalidad de Lima, a través del Servicio de Parques de Lima (Serpar), promueve asimismo el Programa “Planta Un Árbol Nace Una Vida” que hasta la fecha ha sembrado más de 300 mil árboles y tiene como meta 1 millón de árboles hasta el 2018.
Cabe señalar, que esta conmemoración mundial busca crear conciencia para reconocer que la Tierra nos proporciona la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia, razón por la cual, debemos comprometernos a cuidar siempre de ella.
Para este año la Organización de Naciones Unidas ha elegido como lema “Alfabetización Ambiental y Climática” que pretende que las personas conozcan los conceptos sobre el cambio climático que ya produce cambios evidentes en la temperatura, las lluvias y demás fenómenos naturales. (Fuente: Andina)
este video te puede interesar
PPK y su polémico mensaje para progresar