En el , podemos analizar cómo la tecnología, la explosión de las redes sociales y el desarrollo del comercio electrónico, han influenciado en las preferencias y la configuración del perfil tecnológico de las mujeres en los últimos años. Mujeres cada vez más independientes y con gustos sofisticados, muchas veces difíciles de satisfacer por las marcas.

Según datos de EXPERU.COM, consultora especializada en marketing digital, las mujeres peruanas han encontrado en los portales web y las redes sociales a los mejores aliados para obtener datos y consejos de cómo manejar su vida multifacética. Así el 90% de ellas utiliza para mantenerse actualizada en su vida social y el 54% de ellas se entretiene mirando vídeos en .

Asimismo, los hallazgos de la consultora indican que es la principal herramienta de comunicación diaria para las mujeres, y son el primer grupo estratégico que comparte los contenidos de sus marcas preferidas a través de las redes sociales. En ese mismo panorama, el uso de equipos tecnológicos para acceder a internet por parte de las mujeres tecnológicas lo lidera aún las PC con un 44%, seguido de laptops (32%), tablets (12%) y celulares (12%).

A pesar del reducido acceso a internet a través de los celulares, las mujeres tecnológicas peruanas eligen al teléfono inteligente como el gadget más importante en su vida diaria, en especial las mujeres ejecutivas, quienes lo consideran como una “cartera tecnológica” en donde guardan los aspectos más importantes en su día a día.

En cuanto a las compras por internet, la información de EXPERU.COM señala que los artículos de belleza y cuidado personal son los productos que lideran las preferencias de compra online en las mujeres peruanas, seguido de la demanda por cupones de viajes, gastronomía y entretenimiento respectivamente.

Apps y tendencias móviles

Cuando se trata de tendencia en dispositivos móviles, EXPERU.COM encontró 5 aplicaciones más populares y de mayor uso por parte de la mujer tecnológica peruana. Estas son:

1. Dress App

Permite a las mujeres tener su propio armario en el móvil, crear looks y publicarlos en las redes sociales.

2. Cosmo App

Esta es la aplicación móvil de la revista Cosmopolitan para sus fanáticas. Muy seguida en Perú.

3. Daily Burn

Con esta app las mujeres pueden llevar el conteo de calorías diarias, además permite elaborar tu propio plan de ejercicios y preparar dietas.

4. Beauty Camera

Con esta aplicación todas tus fotos quedarán excelentes ya que corrige todas las imperfecciones del rostro.

5. Baby Bump

perfecto para las mujeres que serán madres y quieren controlar día a día su embarazo. Planifica el parto y crea estadísticas mensuales del progreso del bebé.