El dolor es inevitable, y más cuando un día tan especial como lo es el Día de las Madres se tiene que pasar encerrada tras las rejas. La vida de las internas del penal de Mujeres de Chorrillos es guardar la esperanza de algún día poder salir. Peru.com compartió ésta fecha especial junto a ellas.

Es el caso de Boni, su corazón de madre, a pesar de todo lo vivido, sigue siendo noble y sincero, ya que el inmenso amor que aguarda dentro de él es para entregárselo a su retoño a cada momento en que lo tiene cerca.

Lleva 40 meses en la cárcel, pero eso no es impedimento para seguir aprendiendo cosas nuevas y mejores. Me dice que en la vida, las cosas pasan por algo, pero por eso uno no se debe quedar. “Añoro ver a mis hijos, pero sigo de pie y adelante. El mensaje que doy a las mujeres es que enseñen cosas buenas a sus hijos”, señaló.

Piero tan solo tiene dos años pero sus días ya transcurren en un penal. Su mami, lo cuida y le enseña a leer y a jugar. Su regalo más grande por éste día es tenerlo junto a ella. “Espero muy pronto salir de la cárcel para estar con mis hijos. Es triste estar aquí pero la vida es así”, expresó.

El caso de Carina es uno entre miles de los que ocurren en las cárceles de nuestro país. De hecho, una de sus compañeras de prisión entró embarazada y fue mamá hace unos días. Ella lleva meses en el penal y tiene a su hija Genesis a su lado, que para ella es seguir luchando y no perder las esperanzas de seguir adelante.

Otro caso es de Alessandra quien está embarazada y espera pronto tener a su bebé en sus brazos. Ella da a conocer que el cariño hacia una madre no es sólo de un día, si no de los 365 que contempla el año.

Historias como estas son las que el penal de Mujeres de Chorrillos Santa Mónica guarda en su interior. Celdas, llenas de alegrías y esperanza que comparten las mujeres madres que sueñan con el día de la libertad y estar a lado de su familia. ¡Felíz Día de la Madre!

Por Elizanyela Bellido (@aleyna_bell)