El Policía que arrolló con su patrullero a una mototaxi en plena vía exclusiva del Metropolitano, hiriendo a su conductor y a sus tres pasajeros, fue detenido y deberá asumir los gastos médicos y la reparación del motocarro, informó la institución policial.

Se trata del suboficial técnico de primera, Moisés Mamani Quispe, de la comisaría de Dulanto, quien, al promediar las 11:30 horas del lunes, pasó con su unidad el cruce de las avenidas Túpac Amaru y Honorio Delgado en San Martín de Porres, sin respetar la luz roja.

Al respecto, el jefe de la División Territorial 3 de Lima, coronel Roger Pérez Figueroa, indicó que las imágenes evidencian que hay una negligencia de parte del suboficial al haber ingresado al carril que no le corresponde, y en segundo lugar, aparentemente, se pasó la luz roja y a una velocidad inadecuada.

“Por todas estas circunstancias, el conductor ya se encuentra en la comisaria detenido en estos momentos. Se ha comunicado al fiscal de turno y también ha confirmado la detención”, precisó Figueroa.

Aclaró sin embargo que el conductor no tiene ninguna ingesta de alcohol, porque en el resultado cualitativo de alcoholemia sale negativo.

Sostuvo que será el órgano de control de la Inspectoría de la Policía Nacional la que determine si el suboficial será separado de la institución, una vez que concluyan las investigaciones.

“Lo que dice él (policía), es que para ganar tiempo, porque la otra vía se encontraba muy congestionada, entró a una vía que no es la adecuada. Son argumentos que no se pueden permitir”, manifestó.

En el vehículo pequeño, viajaban, además del conductor, tres pasajeros y todos fueron llevados al hospital Cayetano Heredia. Dos de ellos ya fueron dados de alta y los restantes aún son atendidos. (Fuente: Andina)

TAGS RELACIONADOS