SiguienteAnterior

Huaycán: 31 detenidos por disturbios y 16 policías heridos

Huaycán: 31 detenidos por disturbios y 16 policías heridos
Hay 16 policías heridos. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Los detenidos por los disturbios en los alrededores de la comisaría de Huaycán, en el distrito de Ate, ascendieron a 31 y podrían incrementarse conforme avancen los operativos policiales, informó hoy el jefe de la Séptima Región Policial de Lima, Hugo Begazo.

Indicó que conforme avanzan las horas, la Policía continúa con las acciones para detener a los involucrados en los actos violentos.

Detalló que 16 policías resultaron heridos producto de los hechos de violencia.

Videos registrados esta tarde frente a la comisaría de Huaycán, muestran a un grupo de pobladores destruyendo vehículos estacionados frente a la dependencia policial realizando disturbios.

El oficial policial acotó que la turba, en la que habían menores de edad, malogró 12 vehículos y un cajero automático.

Begazo ratificó que los hechos se iniciaron cuando efectivos policiales rescataron en la zona “C” de Huaycán a dos personas que trabajaban como encuestadores y estaban a punto de ser linchados luego de ser acusados como traficantes de órganos.

Agregó que todo ello responde a un psicosocial publicado en redes sociales desde hace 10 días y en el que se dice que hay una organización de traficantes de órganos y menores de edad desaparecidos.

“En nuestra jurisdicción no hay denuncias de esa naturaleza” explicó tras formular un llamado a la población y no hacer caso a ese tipo de informaciones.

nota original

Ocho personas fueron detenidas esta tarde luego de registrarse una serie de disturbios en Huaycán, Ate Vitarte, informó el director general de la policía Nacional del Perú, Vicente Romero, quien pidió calma a los residentes de esta zona, frente a versiones provenientes de redes sociales.

El mando policial indicó que se sancionará a quienes atacaron directamente a los custodios del orden ya los instigadores de esa acción.

Videos registrados esta tarde en el lugar, muestran a un grupo de pobladores destruyendo vehículos estacionados cerca a la comisaría de Huaycán y realizando disturbios frente a dicho recinto.

Romero refirió que la acción se inició cuando la policía rescató a dos personas que estaban a punto de ser linchadas por una turba, que los acusaba de ser responsables de tráfico de órganos de niños.

Los agentes intervinieron, llevándose a los dos hombres, pero fueron perseguidos por varias personas que pretendieron tomar la sede de la policía en Huaycán.

Romero negó que en esa comisaría haya denuncias por tráfico de órganos de niños y dijo que esas versiones, aparentemente, habrían surgido en la redes sociales de Internet.

Por tanto, reiteró su pedido de guardar la calma frente a esas informaciones.

Asimismo, detalló que se ha desplegado a un gran número de policías en Huaycán, para prevenir reacciones similares en las siguientes horas. (Andina)


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+