Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad Detienen al director del penal Sarita Colonia por el asesinato de un exrecluso

Detienen al director del penal Sarita Colonia por el asesinato de un exrecluso

  • Jhonsy Zapata era el actual director del penal Sarita Colonia del Callao. (Foto: Diario Correo)
  • Miércoles 17 de octubre del 2012 - 11:44 | 445 visitas

Cuatro funcionarios del INPE han sido detenidos por estar implicados en el crimen de un expresidiario que colaboró con la Dirección Antidrogas de la Policía.

Lima. Según el noticiero ‘Abre los Ojos’, Jhonsy Aldid Zapata Roque (44), hasta hace poco jefe de la cárcel chalaca, se coludió con otros trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario para asesinar a Mario Servat Llerena, en abril del 2010, por venganza.

Los otros detenidos son Óscar Augusto Chumpitaz Rodríguez (51), Álex Samame Peña (37) y Manuel Leonardo Asunción Portilla (46). La víctima recibió tres balazos minutos después de dejar la prisión, tras cumplir tres años de condena.

El 17 de abril del 2010, Zapata Roque propuso llevar a Servat Llerena a un paradero. Sin embargo, un taxi y una moto interceptaron el vehículo a pocos metros de la cárcel, entre las avenidas Los Sauces y Santa Rosa, en San Juan de Lurigancho. Allí lo mataron.

Según las investigaciones de la Policía Nacional, los funcionarios del INPE se habrían coludido para dar muerte a Servat, quien, según su propio padre, era un informante de la Dirección Antidrogas de la Policía y guardaba información confidencial.

relacionadas
  1. INPE refuerza seguridad en diez cárceles peruanas con videocámaras

    INPE refuerza seguridad en diez cárceles peruanas con videocámaras

    José Pérez, jefe del INPE, indicó que en Lima y Callao se han instalado estos equipos dentro y fuera de los establecimientos carcelarios.

  2. Atacan a balazos vivienda de Wilburt Castillo sin dejar víctimas en el Callao

    Atacan a balazos vivienda de Wilburt Castillo sin dejar víctimas en el Callao

    Un desconocido atacó a balazos la vivienda de Wilburt Castillo, que se ubica en la calle Blas Borsani, distrito de La Perla, en el Callao, destruyendo los vidrios de las ventanas de uno de los dormitorios.

  3. Ingresan en penal Sarita Colonia a 'cortanalgas'

    Ingresan en penal Sarita Colonia a 'cortanalgas'

    El sujeto permanecerá en prisión hasta que las autoridades norteamericanas culminen los trámites de extradición.

VER COMENTARIOS